lunes, 4 de diciembre de 2017

PUESTA A DERECHO DE UN CIUDADANO ANTE LA FISCALIA SUPERIOR

Guanare 15 de mayo del 2015


CIUDADANA:
GRACIELA BENAVIDES, FISCAL SUPERIOR  DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO PORTUGUESA


Con copias: Comisario Jefe del CICPC Delegación Guanare- Fiscalía Séptima Ministerio Público, sede Guanare Estado Portuguesa, Defensor Del Pueblo Estado Portuguesa
Su Despacho:

     Yo, Javier Enrique Pacheco, titular de la cédula de identidad número, V-14.206.565, de estado civil soltero, domiciliado en este Municipio, en mi carácter de investigado por ante la Fiscalía Séptima por el supuesto y negado Delito de Violencia Doméstica, ocurro ante su competente autoridad con el debido respeto y acatamiento, para hacer de su conocimiento la siguiente situación: en fecha 27 de abril mi concubina presento una denuncia en mi contra ante la sede del CICPC, Delegación Guanare, y el día miércoles 29 de ese mismo mes  yo me presente con un abogado privado ante la oficina de la Fiscalía Séptima, del Ministerio Público de este Municipio, a los fines de ponerme a derecho, y conocer los hechos por los cuales se me investiga, para en su momento oportuno ejercer mi derecho a  la defensa, siendo informado en ese momento que aún no se habían recibido las actuaciones por parte del cuerpo receptor de la denuncia; el día lunes 4 de mayo mi abogado de confianza ciudadano,  Henry José Rivas Benítez,
titular de la cédula de identidad número V-12.009.061, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 199.590, con domicilio procesal en la carrera 9 con calle 17, piso 1 oficina 1 edificio María y José; se entrevistó la ciudadana Inspectora, Yeni Olivar, adscrita al CICPC, manifestó que esta causa número, K-1501080, ya había sido remitida a la Fiscalía Séptima; ese mismo lunes 4 de mayo me presente ante la sede de la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico siendo atendido por una funcionaria quien me informo que en su debido momento seria citado ante ese despacho para sustanciar la causa que se sigue en mi contra, sin embargo, ciudadana Fiscal, vengo siendo víctima de acoso por parte de los funcionarios del CICPC, escritos al Departamento de Violencia de Genero, quienes el día 27 y 30 del mes de abril se presentaron en casa de mi mama, requiriendo mi presencia, seguidamente los días, 4 y 14 de mayo continuaron presentándose pero en mi lugar de trabajo en un jeep de color blanco con los logos de la institución manifestándole a los presentes…”que si no se presenta en la comisaria vamos a venir y le vamos a poner los ganchos”, siendo que, ciudadana Fiscal nunca he recibido ninguna citación por parte de ese cuerpo de investigaciones y he estado siempre ha derecho ante la Fiscalía Séptima quien lleva la investigación en mi contra, toda esta situación genera en mí, incertidumbre y temor además de la vergüenza con mis compañeros de trabajo y con mis clientes quienes sean dado cuenta de la irrupción de estos funcionarios, en actitud amenazante hacia mi persona, por tales motivos expuestos solicito muy respetuosamente se aplique alguna medida de seguridad, a los fines que estos funcionarios de este cuerpo policial cesen en su acciones de acoso y amedrentamiento, y me permitan vivir una vida con dignidad, en relación a lo antes expuesto solicito se me investigue y se me sanciones de ser necesario por las vías legales. 


Javier Enrique Pacheco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios, son muy importantes para nosotros porque nos permiten crecer y adaptarnos a las nuevas circunstancias en tiempo real

Áreas de interes

Poder especial penal adulto designando abogado para su menor hijo

Quien suscribe, HEIDY VIVIANA BOTERO CARMONA, Venezolana, mayor de edad, de estado civil soltero, obrera, titular de la cédula de ide...